...la tierra se fertiliza y allí donde quedó una grieta crece una nueva máquina, verde, rebelde y con el corazón palpitando lleno de savia.

domingo, 29 de mayo de 2016

seguir algo que se escucha en un sueño

En estos días de sueños interrumpidos, el cansancio no me oculta la mirada positiva. Despertar tres o cuatro veces por noche, a veces ni siquiera abrir los ojos, pero despertar en fin; me permite ser más conciente de los sueños. A veces recuerdo pequeñas historias sin sentido, a veces sólo un momento, una situación, una imagen. La mayoría de las veces, sin embargo, mis sueños son complejos, están llenos de posibles sentidos, enseñanzas o visiones. A veces soy otra persona, a veces ni siquiera soy parte de la historia. Pero siempre tienen un impacto, revuelven, desacomodan, inquietan.
Anoche, en uno de mis desvelos, soñé que subía a un colectivo. Estaba sentada y empezaba a ver que conocía a todas las personas en él, excepto el chofer, estaba lleno de amigas mías; caras que veo siempre y algunas que no veo hace muchos años. Maile, Guadu, Marti y Jupi, Bere, Cris, Jose, Gabi... y una de ellas (no recuerdo quién) me pregunta: ¿estás escribiendo Anu? y asoman otras voces desde diferentes asientos... ¿estás escribiendo? ¿y la poesía?. Y les explico que tengo una hija, que mi vida cambió mucho, que no encuentro el tiempo, que el trabajo, que... y me quedo en silencio y las miro. Y allí alguien se levanta, una amiga, y me dice que no deje de hacer las cosas importantes de la vida.
Y despierto. Ema tose, o vomita, o ya no sé. La acurruco al costado de mi pecho y el sueño vuelve lentamente. Me duermo y guardo con fuerza este sueño para recordarlo en la mañana. Para escribir.
Gracias amigas.


1 comentario:

  1. me encanto !!!! y me pregunto ...que debo hacer para hacer lo que me gusta? BAILAR !!!! gracias Anu por tu aporte. Pá

    ResponderEliminar